martes, 17 de noviembre de 2009

XXVI Memorial José Preto

Lamentable y triste lo vivido del domingo 15 de noviembre a hoy. Llegamos a la entrega de trofeos que realizó el Club Naútico Villacarlos tras disputar un campeonato durante el fin de semana y nos encontramos con la alegría de que a Joan Cardona le otorgan el premio de ganador absoluto. Joan había quedado segundo de la clasificación general y primero del grupo B. A todos nos extrañó que le concediesen este premio, el propio niño cuando fue a recogerlo de manos del alcalde y otras autoridades quiso explicar que le parecía que había un error pero el vicepresidente del club organizador, Pedro Pons, le confirmó que él era el ganador absoluto y que ese premio le correspondía.

Al cabo de 36 horas nos comunican que ha habido un error y que Joan no es el destinatario de este premio. Consideramos que no se puede jugar de esta manera con los sentimientos de un niño y que no podemos olvidar esto: “estamos tratando con niños”.

Pedimos se haga una reflexión y se intente ser más justo y ético intentando no cometer este tipo de errores en un futuro por el bien de todos.

El error cometido por la organización es más que grave ya que una vez analizado quien debía ser ganador absoluto ha resultado que de la totalidad de regatistas de todas las clases participantes Joan Cardona quedaba en 5º lugar, según los criterios establecidos, con lo que aún se entiende menos que le llamaran como "ganador absoluto" el domingo durante la entrega de trofeos y no lo comunicasen hasta día y medio más tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.