miércoles, 9 de diciembre de 2009

CRÓNICA Y ANÉCDOTAS DEL 59 TROFEO CIUTAT DE PALMA

Del 6 al 8 de diciembre de 2009 se ha celebrado el 59 trofeo Ciutat de Palma, gran oportunidad para nuestros regatistas de medirse tanto a nivel nacional como internacional.
Cinco baleares dentro de los 30 primeros, dos de ellos de nuestro club: Joan Cardona y Óscar Gómez. Lástima de la última regata en la cual Joan tuvo un OCS, consiguió un sexto puesto que le hubiese valido para situarse dentro de los 10 primeros clasificados habiendo quedado noveno, se lleva en su haber dos segundos puestos.
Destacar también el meritorio 67 puesto conseguido por Javier Meliá, el cual le sitúa como onceavo balear. Nico, a pesar de sus dos OCS, ha quedado 107 y podría haberse situado entre los 50 primeros.
Espectacular la actuación de Nico y Óscar en la última prueba del segundo día, ambos consiguieron ser primeros de sus grupos, en los que participaban unos 120 regatistas.
Nuestros debutantes en el trofeo dejaron el pabellón bien alto. En su primer Ciutat de Palma Phillip ha quedado 117 y 20 de los baleares. Daniel, a pesar de que las condiciones climatológicas han sido duras para él, ha conseguido realizar las ocho pruebas.
El balance de la actuación de los mahoneses es muy satisfactorio ya que de los seis regatistas que forman parte del equipo de regatas cinco están clasificados entre los 120 primeros y la participación total ha sido de más de 360 regatistas.
Los regatistas de Mahón han tenido tiempo también de divertirse y hay que resaltar su paseo por la ciudad de Palma a bordo de un Hummer que partió de la iniciativa de los padres de Daniel. Todos se han quedado encantados, incluida Amparo, y desde aquí damos las gracias a Sandy y Kevin por su bonito gesto.
Muchas anécdotas, destacar la profesionalidad de Juancho que cargaba la Zodiac con material de repuesto que aunque nuestros regatistas no tuvieron que utilizar sí que sirvieron para que participantes de otros clubs pudieran realizar diversas pruebas. El segundo día Juancho prestó un timón, un mástil y un seguro de palo, algunos niños (y adultos) supieron agradecerlo más que otros pero todos pudieron realizar pruebas que sin su ayuda no hubiesen hecho. Por cierto algún regatista ese día se olvidó de devolver el material prestado ...
Especialmente penoso ver como la alegría de algunos regatistas no radica en sus propios logros sino en ver que a otros algo les va mal, no importa porqué a muchos de los nuestros aún les queda disfrutar en OPTIMIST algunos más trofeos Ciutat de Palma.
Esperamos deseosos al año que viene para volver a tener ocasión de convivir intensamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.