Los resultados, independiente de lo que puedan o no variar, deben ceñirse a lo legalmente establecido. El anuncio de regatas del Trofeo Sant Antoni, que es público y puede consultarse en la página del club organizador, establece en su apartado 9:
9.- PUNTUACION
9.1 En el trofeo San Antoni y Campeonato de Menorca se aplicará el Sistema de Puntuación Baja, del Apéndice A4.1 de RRV, estableciéndose en las Instrucciones de regatas el sistema especifico de desempate.
9.2 Tanto en el Trofeo como En el Campeonato puntuaran todas las pruebas y habrá un descarte a la cuarta prueba y un segundo descarte a la octava.
Aunque desde el punto de vista de un adulto nos pueda parecer que una clasificación casi no varia en sus resultados si que para los niños pueden variar enormemente. En este caso, por ejemplo, Nico aplicando un descarte está cuarto de la general y tercero del grupo A y sin descarte estaría sexto de la general y quinto del A (gran variación la verdad). Y Phillip pasaría de ser segundo del grupo B a tercero y en la general pasaría de octavo a décimo. A veces hay que ver las cosas desde otros puntos de vista y tener más empatía.
Poco hay que clarificar pues las evidencias son públicas y no es "cuestión de gustos" (SIC) sino de justicia y equidad.
Según el diccionario de la Real Academia Española quejarse quiere decir "manifestar disconformidad con algo o alguien" y compartir "participar en algo". Parecen téminos antónimos.
Si todos los clubs comparten la intención del CN Ciutadella de que en este trofeo hubiera descarte, ¿a quién no le ha gustado el resultado final? A algunos sus propias palabras les ponen en evidencia ...
lunes, 25 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.